logotipo Colchones NIX Descanso
¿Qué pasa si duermo sin almohada?
¿Qué pasa si duermo sin almohada?

Dormir es una parte fundamental de nuestras vidas, y la elección de nuestros accesorios para el descanso puede marcar una gran diferencia en la calidad del sueño. 

La Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation) recomiendan a los adultos dormir entre 7 y 9 horas por noche, aunque esto puede variar según el estilo de vida.

Muchas veces el sueño se ve interrumpido por nuestro colchón. Su estructura puede no adaptarse al cuerpo, provocando así dolores y despertares incómodos que no permiten un descanso reparador

Uno de los elementos que a menudo pasamos por alto, pero que tiene un impacto significativo en el descanso, es la almohada. Muchos nos preguntamos alguna vez qué sucedería si decidimos prescindir de ella en la cama.

En este post, exploraremos los efectos de dormir sin almohada, desde cómo afecta a la postura y salud hasta las posibles ventajas y desventajas de esta elección aparentemente tan simple. 

Si alguna vez te has planteado esta cuestión o simplemente estás buscando consejos para mejorar tu sueño, ¡sigue leyendo!

Almohada, el accesorio infravalorado

La realidad es que “la almohada es el elemento más personal del equipo de descanso”, explica Asocama (Asociación Española de la Cama)

Muchas veces pensamos que las almohadas son eternas. Pero la realidad es que su uso continuo y material de fabricación hace que se vaya deteriorando. Es por ello importante hacer un cambio de almohada cada 1-2 años.

Además, la elección de este accesorio es muy importante, como ya has podido leer en otras entradas de este blog. El usuario debe decantarse por una que se adapte a su posición al dormir. 

A la hora de elegir almohada debes tener en cuenta que:

  • Debe permitirte una buena respiración.
  • Mantener la columna recta. Decantate por una almohada con una altura de 10-15 centímetros (en función de tu postura).
  • Aliviar las presiones en cervicales y mandíbulas.

Efectos de dormir sin almohada

Dormir sin almohada puede tener diferentes efectos en cada persona, ya que depende de varios factores, como la postura al dormir, la salud del individuo y las preferencias personales. 

Es importante destacar que hay personas que prefieren dormir sin almohada y no experimentan problemas en su salud. Dormir sin almohada puede reducir el riesgo de alergias y aliviar las presiones en nervios faciales y arterias del cuello. 

Aun así, solamente sería recomendable dormir sin almohada si estás acostumbrado a dormir boca arriba, en un colchón que alivie los puntos de presión. También en el caso de que sean niños y recién nacidos, edad donde la columna es todavía flexible (aun así, se recomienda su uso)

Para la gran parte de las personas, el uso de una almohada es esencial para conservar una postura natural durante la noche.

Estos son los efectos negativos que puedes experimentar en tu cuerpo si duermes sin almohada:

  • Dolor de cuello y espalda. Una almohada proporciona un soporte al cuello y la cabeza, alineando la columna vertebral. Si eres más de dormir boca arriba o de lado, no tener una almohada adecuada puede llevar a una mala alineación, causando dolor en el cuello y espalda.
  • Dificultad para respirar. Dormir sin almohada podría suponer que la cabeza se incline hacia atrás, obstruyendo las vías respiratorias y dificultando la respiración. Esto es especialmente relevante si sufres de apnea del sueño u otros trastornos respiratorios.
  • Agravamiento de problemas de salud existentes. Aquellas personas que sufren de problemas como reflujo ácido, sinusitis, alergias o congestión nasal pueden experimentar un empeoramiento de los síntomas.
  • Arrugas faciales. Cuando no utilizas almohada, el contacto de la cara es directo con la superficie de la cama. Esto podría suponer la aparición de más arrugas con el tiempo.
  • Aumento del ronquido. En algunos casos, puede favorecer la aparición de ronquidos, especialmente si la cabeza y el cuello no están en una posición óptima.

Almohadas de NIX, nunca querrás separarte de ellas

NIX Moon cashmere detalle logo lateral NIX descanso

Tras leer este post, seguro que estás convencido que la mejor opción para dormir adecuadamente, sin problemas de salud, es hacerte con una almohada de calidad.

Pero ¿tienes dudas sobre cuál es la que más se adapta a tu cuerpo? No pasa nada, puedes encontrar el ranking de mejores almohadas del 2023, con la mejor selección de accesorios para alcanzar el descanso perfecto.

En NIX Descanso te ofrecemos NIX Moon y NIX Moon+, almohadas con las que aportas sensación de pleno confort a tu sueño de calidad.

Encuentra la que mejor se adapte a ti y disfruta de un descanso reparador gracias a tu almohada y colchón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros
Articulos modo rem

logotipo Colchones NIX Descanso
Colchones

El departamento Comercial y Asesoramiento de producto NIX te ayudará a tomar la mejor decisión.

Puedes dejar tu teléfono y te llamaremos en un momento.

También puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 611 37 39 80 para asesoramiento de producto NIX Descanso

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?