logotipo Colchones NIX Descanso
El sueño como aliado un cuerpo sano y fuerte
El sueño nos ayuda a mantener el cuerpo y la mente sana.

El sueño es fundamental para que el cuerpo se mantenga sano y fuerte.

El sueño es una parte fundamental del bienestar, tanto físico como mental. Es durante éste cuando el cuerpo se recupera y se regenera a nivel celular, lo que nos ayuda, junto con otros factores como la alimentación y el movimiento, a mantenernos sanos y fuertes

Sin embargo, muchas personas no le dan la importancia que merece y descuidan su descanso, hasta el punto de tener un horario desordenado de descanso o dormir poco

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), el 48% de la población adulta española y el 25% de la población infantil no tiene un sueño que se considere de calidad.

Esto lo que hace es ser más propenso a contraer enfermedades, ya que el sistema inmunológico se encontrará más débil.

Dormir bien y las horas necesarias para cada persona, que para los adultos son 8 o más y para los jóvenes entre 8 y 10, hace que la calidad y los años de vida aumenten.

El sueño ayuda al sistema inmunológico y al cuerpo

Dormir bien es esencial para mantener un equilibrio en nuestro organismo y asegurarnos de que los sistemas funcionan adecuadamente. 

Durante el sueño, es cuando el cuerpo libera hormonas importantes que regulan el apetito, las emociones y el sistema inmunológico. Si no se duerme lo suficiente, estas hormonas se desequilibran, afectando a la salud. Estos efectos los podemos ver en que se empiezan a desarrollar enfermedades como catarros, problemas en la piel, somos más propensos a lesionarnos… 

El sueño es crucial para la recuperación física. Si haces ejercicio o actividades físicas intensas durante el transcurso del día, el cuerpo necesita tiempo para reparar y fortalecer los músculos. 

El sueño es el momento perfecto para que esto suceda, ya que, durante este período, el cuerpo tiene la oportunidad de regenerar el tejido muscular y reconstruir las fibras que se han dañado.

No solamente tiene consecuencias sobre nuestra condición física. La salud mental también se puede ver afectada por un mal descanso. Nos podemos sentir más irritados, deprimidos, estresados, perder la memoria, etc. Esto puede afectar al desempeño en el trabajo, en la escuela, así como afectar a las relaciones personales.

Descansar de manera óptima te va a ayudar a protegerte de posibles enfermedades cardiovasculares, a mantener un peso saludable, a prevenir la diabetes y problemas relacionados con la salud mental, a mejorar la atención y reducir el estrés, etc.

Consejos para dormir mejor

  1. Mantén un horario regular para dormir y despertarte, incluso los fines de semana. Aunque un día tengas menos sueño, esto te ayudará a establecer un patrón de sueño saludable que sea reparador.
  2. Crea un ambiente adecuado para dormir. Tu lugar de descanso debe de adaptarse a unas condiciones básicas que faciliten tu descanso. Por ejemplo, que se encuentre a una temperatura cómoda, con un colchónalmohada que sean cómodos, adecuados y que se adapten a tu cuerpo. También debe estar a oscuras y tranquila, te ayudará a conciliar el sueño y mantenerlo durante la noche
  3. Evita el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir. La luz azul que emiten los teléfonos o la televisión retrasa la secreción de la hormona del sueño, la melatonina. Por ello, afectan a tu calidad y capacidad de conciliar el sueño, manteniéndote alerta.
  4. No hagas siestas más largas de media hora. El tiempo suficiente para que una siesta sea reparadora y aumente tu capacidad de rendimiento es de 15 a 30 minutos. Si son más largas, puede suponer que por la noche te cueste dormir más de lo normal.
  5. No hagas ejercicio justo antes de acostarte. Las endorfinas que se liberan con la actividad física son estimulantes. Aun así, puedes practicar técnicas de relajación, como la meditación, la respiración profunda o el yoga, para reducir el estrés y la ansiedad que puedan llegar a interferir con el sueño.
  6. Cuida tu alimentación. Antes de dormir, evita el consumo de cafeína, alcohol y nicotina. También las comidas pesadas o picantes, ya que pueden causar problemas de digestión y hacer que te despiertes durante la noche o dificultar la capacidad de conciliar el sueño.

El sueño es una parte esencial del bienestar físico y mental. Si queremos mantenernos fuertes y sanos, es importante cuidar la calidad de nuestro sueño y asegurarnos de que estamos durmiendo lo suficiente.

Al hacerlo, podremos disfrutar de una vida más plena y satisfactoria, con más energía y vitalidad para enfrentar nuestros desafíos diarios. 

Para ello, es importante que tu rutina de descanso sea adecuada a tu ritmo de vida. Pero también que tu colchón y almohada se adapten a ti.

En NIX DESCANSO, te ayudamos a que entiendas qué debe tener tu colchón para que puedas descansar de manera óptima. Además, te facilitamos herramientas para que puedas llevarte aquel que mejor se adapta a tu descanso y a ti.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros
Articulos modo rem

logotipo Colchones NIX Descanso
Colchones

El departamento Comercial y Asesoramiento de producto NIX te ayudará a tomar la mejor decisión.

Puedes dejar tu teléfono y te llamaremos en un momento.

También puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 611 37 39 80 para asesoramiento de producto NIX Descanso

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?