...
¿Qué es y para qué sirve un sobrecolchón?
Conoce qué es un sobrecolchón y para qué sirve

Seguramente hayas escuchado alguna vez la palabra sobrecolchón, pero no sabes ni lo qué es ni cuál es su función. No te preocupes, nosotros te lo explicamos.

Lo primero que debes saber es que un sobrecolchón (o topper) es una capa adicional de acolchado que se coloca encima de un colchón para proporcionar mayor comodidad y soporte. 

Normalmente se trata de un colchón muy fino, de una altura de entre 3 y 10 centímetros. Pueden estar elaborados con distintos materiales como espuma viscoelástica, látex, plumas o fibras sintéticas. Se ajustan al colchón mediante un sistema de sujeción.

Son una opción popular para aquellas personas que quieren mejorar su calidad del sueño y pueden ser utilizados tanto en hogares como en establecimientos comerciales, como hoteles.

En este post vas a descubrir cómo un simple agregado puede llegar a marcar la diferencia en tu calidad del sueño. 

¿Para qué sirve un sobrecolchón?

Los sobrecolchones se diseñan con el objetivo de mejorar las cualidades de un colchón, entre ellas, la suavidad, la amortiguación y la regulación de la temperatura del colchón. También puede ayudar a aliviar la presión en puntos específicos del cuerpo durante el sueño.

Esto suele pasar porque a medida que pasan los años, las propiedades del colchón se van reduciendo. Por ello, los expertos recomiendan cambiar el colchón una vez cada 10 años. 

No es lo mismo que un cubrecolchón

Muchas veces se confunde el término sobrecolchón y cubrecolchón. Pero la realidad es que no son lo mismo.

Un cubrecolchón se caracteriza por ser un protector. Normalmente es un tejido fino que cubre en su totalidad o solamente una parte del colchón como si fuese una sábana. Principalmente lo que hace es proteger el colchón de las manchas, bacterias o ácaros que pueda atraer. Es decir, de la suciedad.

Mientras, el sobrecolchón solamente cubre la parte de arriba del colchón, y es una capa más acolchada que se le añade, que como ya sabes, mejora la adaptabilidad y confort del lugar de descanso.

En NIX puedes encontrar nuestro cubrecolchón NIX COVER. Esta funda protectora impermeable y transpirable, repele todo tipo de líquidos y protege el colchón. Además, tiene una suavidad especial gracias a la fibra natural Tencel que ofrece un tacto muy confortable que hace que el sueño sea más placentero.

Ventajas de usar un sobrecolchón

Entre las ventajas que tiene el uso de los sobrecolchones encontramos:

Aumenta la durabilidad del colchón. 

Como ya has leído, es la mejor manera que tienen si lo que quieres es que tu colchón dure más años. Éste se desgasta cada vez que dormimos, algunos más rápido que otros dependiendo de la calidad y los materiales con los que esté fabricado. Además, se acabará notando en la calidad del descanso.

Al usar el sobrecolchón, estás añadiendo una capa más a tu colchón, que será que reciba el peso y la presión del cuerpo. Por tanto, será ésta la que se deteriore antes por el uso.

Mejora la transpiración del colchón.

Un sobrecolchón facilitará la entrada y salida del aire del lugar de descanso. De esta manera, previene que la humedad que el cuerpo emite durante la noche se filtre en el colchón.

Mantiene las condiciones higiénicas que necesita el colchón.

El uso de un sobrecolchón evita que las bacterias, los ácaros y las pieles muertas se acumulen en el colchón. Esto será un plus para todos los alérgicos, ya que actuará como una barrera higiénica. Además, muchas veces son desenfundables, lo que permite lavarlos con mayor facilidad.

Los sobrecolchones no sustituyen a un buen colchón. Lo que haces es mejorar sus propiedades y alargar su vida. Por ello, es importante combinarlo con un colchón que se adapte a tus necesidades y a tu cuerpo.

En NIX Descanso te ofrecemos el sobrecolchón NIX Topper Top, un complemento ideal para tu colchón. Alarga la vida útil del colchón y lo protege, evitando que la suciedad se acumule en él, además de sumarle un extra de confort y sensación de ingravidez.

¿A qué esperas para hacerte con tu topper?

Si crees que además ha llegado el momento de cambiar de colchón, nosotros te ofrecemos una gran variedad y la guía definitiva para comprar colchones de manera online y elegir el que mejor se adapte. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros
Articulos modo rem

El departamento Comercial y Asesoramiento de producto NIX te ayudará a tomar la mejor decisión.

Puedes dejar tu teléfono y te llamaremos en un momento.

También puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 611 37 39 80 para asesoramiento de producto NIX Descanso

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.