logotipo Colchones NIX Descanso
Prolongar la vida de tu colchón: consejos para mantenerlo en buen estado
Conoce cómo prolongar la vida del colchón

Aprende buenas prácticas para prolongar la vida de tu colchón.

Dormir bien es esencial para nuestra salud y bienestar. De ello depende cómo se desarrollará nuestro día. Por ello, para tener un cansancio óptimo, debemos contar con un colchón de calidad que se adapte a nosotros y nos ayude a conseguirlo. 

Pero la pregunta del millón es, ¿cuánto dura un colchón? ¿cómo puedo mantenerlo en buen estado por más tiempo?

El colchón es la parte más importante de la cama. Esto nos lleva a invertir una gran cantidad de dinero para comprar aquello que nos va a ayudar a descansar mejor. Esta inversión hace que queramos aprovecharlo el mayor tiempo posible.

A lo largo de los años, la acumulación de polvo y ácaros, así como su uso diario durante largas horas, pueden afectar la comodidad y durabilidad de nuestro colchón. Sin embargo, podemos incluir algunos sencillos cuidados y consejos, que nos ayuden a prolongar su vida y asegurarnos de seguir durmiendo bien por mucho tiempo.

En este post, compartiremos contigo todo lo que tienes que saber sobre tu colchón, con algunos trucos y consejos para mantenerlo en óptimas condiciones.

Debes cuidar tu colchón

Lo principal que debes tener en cuenta es que debes cambiar tu colchón cada 5-10 años, ya que este es el tiempo de vida útil que suelen tener, según la National Sleep Foundation. Pero esto es así, siempre y cuando, el colchón se trate adecuadamente. Esto también te permitirá ahorrar dinero al no tener que reemplazarlo con tanta frecuencia.

Un colchón bien cuidado durará más tiempo y será más resistente a los desgastes del uso diario. Si tu colchón está limpio, libre de ácaros y polvo, podrás prevenir alergias y problemas respiratorios.

Un colchón en buen estado proporciona un mayor nivel de comodidad y soporte, lo que se traduce en una mejor calidad del sueño. Pero, aunque se intente, no se les cuida como se debería. El saltar sobre ellos, someterlos a mucho peso, y otras cosas, contribuyen a que se desgasten de manera más rápida.

Es importante adaptar su uso a lo que se relaciona con su diseño. Nos ayudará a mantener sus propiedades de descanso.

Para ello, debes tener en cuenta las instrucciones que el fabricante te proporciona en relación con el uso y mantenimiento.

Consejos para mantener el colchón en buen estado

Consejos para prolongar la vida de tu colchón

Mantener tu colchón en buen estado es importante no solo para prolongar su vida útil, sino también para garantizar que disfrutes de una noche de sueño cómoda y reparadora. Algunos consejos útiles para mantener tu colchón en buen estado son:

  1. Usa una funda protectora. Las fundas protectoras ayudan a proteger tu colchón de manchas, polvo y otros daños. Además, pueden ser fácilmente lavadas para que se mantenga fresco y limpio.
  2. Rótalo de manera regular. Girar tu colchón regularmente ayuda a evitar que se deforme y se desgaste de manera desigual. Es recomendable rotarlo cada tres meses y darle la vuelta de cabecera a pie.
  3. Evita saltar o sentarte en el borde del colchón. Esto puede causar daños irreparables y acelerar el proceso de deformación del colchón.
  4. No fumar ni comer en la cama. Esto puede llevar a que aparezcan manchas y malos olores en el colchón.
  5. Mantenlo fresco y ventilado. Asegúrate de que tu habitación tenga una buena circulación de aire y evita colocar tu colchón directamente en una pared o contra una ventana cerrada.
  6. Límpialo regularmente. Evitarás alergias, problemas respiratorios, manchas y malos olores. En nuestro blog encontrarás cómo limpiarlo de forma rápida y eficaz.
  7. Usa una base adecuada. Asegúrate de que tu colchón esté apoyado en una base sólida y nivelada para evitar deformaciones y desgaste desigual.

Siguiendo estos consejos, puedes prolongar la vida de tu colchón y garantizar una noche de sueño cómoda y reparadora.

Si al leer este post, te has dado cuenta de que es el momento de cambiar de colchón y empezar a cuidar uno nuevo, en NIX tienes una amplia variedad que se adaptará a ti y a tus necesidades de descanso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros
Articulos modo rem

logotipo Colchones NIX Descanso
Colchones

El departamento Comercial y Asesoramiento de producto NIX te ayudará a tomar la mejor decisión.

Puedes dejar tu teléfono y te llamaremos en un momento.

También puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 611 37 39 80 para asesoramiento de producto NIX Descanso

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?