logotipo Colchones NIX Descanso
Cómo limpiar un colchón de forma rápida y eficaz
Pareja sobre un colchón

Limpiar el colchón es algo que no siempre hacemos pero que deberíamos hacer. Pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo sobre un colchón, por lo que es importante mantenerlo limpio y libre de bacterias.

Prepara papel y boli  ✍🏻 que vamos a explicarte qué debes hacer para limpiar tu colchón de forma rápida y eficaz.

Ya hemos hablado anteriormente de la necesidad de dormir bien para rendir mejor cada día y, hacerlo sobre un colchón en condiciones óptimas, claramente ayuda. Aunque parezca que nuestro colchón está limpio, en realidad está lleno de bacterias, ácaros del polvo y otros desechos. Por eso, es importante limpiarlo de forma regular, y hoy te vamos a enseñar cómo hacerlo de la forma más rápida y eficaz.

Colchón y libros

Los ácaros y los colchones

Los ácaros del polvo son pequeños animales que viven en nuestras casas. Se alimentan de nuestras células muertas y de la polvo, y son muy comunes en los colchones.

Los ácaros son muy pequeños y casi invisibles, pero pueden causar alergias y problemas respiratorios. Por eso, es importante mantener nuestros colchones limpios y libres de ácaros.

La mejor forma de eliminar los ácaros de un colchón es aspirándolo con frecuencia. También puedes limpiarlo con una solución de agua y vinagre, y aplicar una capa de bicarbonato de sodio para eliminar los olores.

Desinfectar, eliminar olores, manchas… Sigue estas recomendaciones para prolongar la vida de tu colchón y mantenerlo en buenas condiciones.

Niño sentado sobre la cama

Las manchas de los colchones, ¿Qué significan?

Hay muchas causas potenciales de manchas en un colchón, incluidos derrames de líquidos o alimentos, sudor, aceites corporales e incluso moho o hongos. Para limpiarlos, comienza aspirando el colchón para eliminar la suciedad o los residuos de la superficie. Luego, usa un detergente suave y agua tibia para limpiar las áreas que estén visiblemente sucias. Si hay manchas difíciles, es posible que debas usar una solución de limpieza más fuerte, como vinagre o lejía. Una vez que el colchón esté limpio, asegúrate de secarlo completamente para evitar que se forme moho o hongos.

  • Manchas oscuras en el colchón: generalmente se trata de suciedad o aceite.
  • Manchas blancas en el colchón: generalmente se trata de polvo o de la humedad del ambiente.
  • Manchas amarillas en el colchón: generalmente se trata de orina o sudor.
  • Manchas verdes en el colchón: generalmente se trata de bacterias o moho.
  • Manchas rojas en el colchón: generalmente se trata de sangre.

¿Qué beneficios tengo si limpio mi colchón?

Mantener tu colchón limpio tiene numerosos beneficios

Mantener el colchón limpio te ayudará a evitar alergias, problemas respiratorios, manchas y olores. También prolongará la vida de tu colchón y te ayudará a dormir mejor. ¿Por qué? Porque si cuidas tu colchón como es debido alargas la vida del mismo y, además, mantienes a raya las alergias, conservando las propiedades que hacen que te levantes descansado.

Cómo limpiar un colchón

Para limpiar un colchón de forma rápida y eficaz, lo primero que debes hacer es sacar la funda y lavarla en la lavadora. Luego, usa una aspiradora para eliminar los ácaros del polvo y las bacterias. A continuación, utiliza una solución de agua y vinagre para desinfectar el colchón. Por último, aplica una capa de bicarbonato de sodio para eliminar los olores. Deja que se seque bien antes de volver a poner la funda.

Otra forma de limpiar un colchón es usando una solución de agua y jabón. Aplica la solución sobre todo el colchón y deja que se seque. Luego, usa una aspiradora para eliminar la suciedad y las bacterias. A continuación, utiliza una solución de agua y vinagre para desinfectar el colchón. Por último, aplica una capa de bicarbonato de sodio para eliminar los olores.

La vida útil de un colchón depende de varios factores, como el tipo de colchón, la calidad del mismo y el cuidado que le des.

En general, se recomienda cambiar de colchón cada 5-7 años. Sin embargo, si cuidas bien de tu colchón y lo limpias con frecuencia, puede durar mucho más tiempo.

Durmiendo sobre la cama

5 recomendaciones para mantener tu colchón limpio

  1. Usa una funda de colchón para protegerlo de la suciedad y las manchas.
  2. Lava la funda de colchón en la lavadora con agua caliente cada 2 o 3 meses.
  3. Aspira el colchón con frecuencia para eliminar los ácaros del polvo y las bacterias.
  4. Limpia el colchón con una solución de agua y vinagre de forma regular para desinfectarlo.
  5. Aplica una capa de bicarbonato de sodio sobre el colchón para eliminar los olores.

Si las manchas ya no salen o si el colchón está lo suficientemente deformado, quizá ha llegado el momento de comprar un nuevo colchón NIX, ¿No crees?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros
Articulos modo rem

logotipo Colchones NIX Descanso

El departamento Comercial y Asesoramiento de producto NIX te ayudará a tomar la mejor decisión.

Puedes dejar tu teléfono y te llamaremos en un momento.

También puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 611 37 39 80 para asesoramiento de producto NIX Descanso

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?