logotipo Colchones NIX Descanso
Almohada de calidad, tu mejor aliada para el mejor descanso.
Almohada NIX Moon extremadamente envolvente

Una almohada de calidad es un elemento necesario y determinante para un completo y buen descanso. No se suele dar importancia a la elección de una almohada de calidad pero, ¿por qué? Una almohada que no se adecue a las necesidades de cada persona puede ocasionar graves problemas de salud. En consecuencia, empeorar la calidad del sueño de la persona en sí.

Con el fin de garantizar el mejor descanso hay que prestar especial atención a los tres elementos fundamentales: colchón, almohada y base. De la misma manera que destinamos mucho tiempo a decantarnos por un colchón que queremos y necesitamos para dormir bien, deberíamos destinarlo en escoger una almohada de calidad. Según Asocama – la Asociación Española de la Cama –, “la almohada es el elemento más personal del equipo de descanso”, hasta tal punto que debería ser, en muchas ocasiones, esencial en los viajes de larga estancia.

TIPOS DE ALMOHADA

Existen muchísimas opciones de colchones y en la misma línea, existe una gran variedad y tipos de almohadas; por lo tanto, ¿existe la almohada ideal para cada persona individualmente? La respuesta es sí, así es.

Con tal de escoger una almohada de calidad que se adapte a nuestras características, es imprescindible conocer de cerca que posibilidades tienes y cuál es la que necesitas. Para ello, debes tener en cuenta en qué posición duermes de forma habitual. En función de esto, necesitarás una almohada con diferentes características entre sí.

Te adentramos un poco más en el mundo de almohadas y los diferentes tipos. Si nos basamos según el material que están hechas las almohadas pueden ser de látex, de fibra, de tacto pluma o de viscoelástica. Las más reclamadas son las almohadas viscoelásticas ya que es dónde encontramos más variedad dentro de los catálogos de cada empresa dedicada al descanso.

SEGÚN LA POSTURA QUE DUERMES:

Por otro lado, en cuanto a las posturas, son evidentes las más comunes pero, te hacemos un breve resumen:

  • Dormir boca arriba: Se trata de la postura más amplia y destacada para dormir. La firmeza suele ser de tipo media y media-alta favoreciendo así la posición óptima de cada persona individualmente. La almohada en este caso, no genera en exceso presión sobre tu musculatura.
  • Dormir boca abajo: Según los expertos no es la postura más recomendable. Cuenta con múltiples riesgos que influyen sobre tu descanso y salud como por ejemplo, tensión en la zona cervical. En este caso, la almohada escogida debería ser de perfil y firmeza baja.
  • Dormir de lado: Es la postura más común y la almohada viscoelástica es la más recomendable y frecuente para este tipo de durmientes. Hay que tener en cuenta que la altura en este caso, debe ser alta y de una firmeza alta.

El mejor resumen que podemos hacerte es: “la almohada correcta es aquella que mejor mantiene la posición natural de la columna” y esto, nos lo recuerda ASOCAMA.

Aun así, estos no son los únicos detalles que deberás tener en cuenta de cara a tu elección de almohada. También deberás tener presente qué tipo de colchón tienes, la temperatura, la transpirabilidad, los tratamientos anti ácaros, si son desenfundables, entre otros.

También debes tener en cuenta que no son eternas. Por ello, cada cierto tiempo debes cambiar tu almohada. Así, mantendrás la comodidad adecuada que debe aportarte.

ALMOHADA DE CALIDAD: BENEFICIOS PARA LA SALUD

Son innumerables los beneficios que aporta una almohada de calidad a nuestra salud. Un ejemplo de ello es la mejora de la calidad del sueño, el mantenimiento de una correcta alineación del cuerpo y la prevención de dolores musculares.

Es esencial que nuestro descanso sea de calidad, y no vale con dormir de cualquier manera ni con cualquier almohada. Al fin y al cabo hay que saber que el organismo lleva a cabo funciones vitales durante las horas de sueño como la regulación hormonal, el control de la temperatura corporal o la consolidación de la memoria a corto plazo. En consecuencia, estas funciones logran que al despertarnos lo hagamos con energía y renovados para afrontar un nuevo día.

Según el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) la elección de una almohada de calidad ayuda a “prevenir la aparición de alguna patología por una postura inadecuada de cabeza, columna y hombros”. Incluso, los expertos recomiendan que aun durmiendo en pareja no se utilice las mismas almohadas ya que debe ser una elección individual y personal. La almohada debe adaptarse en su totalidad a la morfología y hábitos del sueño de cada persona individualmente.

Hoy por hoy puedes encontrar muchas opciones de almohadas pero en NIX Descanso encontrarás NIX Moon y NIX Moon + diseñadas y fabricadas para mejorar tu descanso.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros
Articulos modo rem

logotipo Colchones NIX Descanso
Colchones

El departamento Comercial y Asesoramiento de producto NIX te ayudará a tomar la mejor decisión.

Puedes dejar tu teléfono y te llamaremos en un momento.

También puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 611 37 39 80 para asesoramiento de producto NIX Descanso

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?