logotipo Colchones NIX Descanso
¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar mi almohada?
¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi almohada?

Debes cambiar tu almohada cada cierto tiempo para mantener sus propiedades activas.

¿Sabías que la almohada que usas para dormir puede afectar significativamente la calidad de tu sueño y la salud de tu cuerpo? Es igual de importante que el colchón a la hora de descansar. La combinación de ambos nos va a proporcionar que el descanso sea óptimo.

A menudo, las personas no prestan mucha atención a la edad de su almohada, lo que puede llevar a una serie de problemas de salud y a un sueño incómodo. En este post, vamos a responder a la pregunta: ¿cada cuánto tiempo tengo que cambiar mi almohada? 

Aunque pensemos que sí, las almohadas no son eternas. Su uso de manera continua hace que se vaya deteriorando, más aún si no se cuidan de manera correcta.

Exploraremos los diferentes factores que influyen en la vida útil de una almohada, incluyendo el tipo de almohada, la frecuencia de uso y los signos de que es hora de cambiarla. 

Además, también vamos a ofrecerte consejos para cuidar y mantener adecuadamente tus almohadas, así podrás asegurarte de que obtengas el máximo confort y apoyo mientras duermes.

Es importante para tu descanso

Al igual que el colchón, tu almohada es un importante aliado que te va a ayudar a descansar mejor. Una almohada de calidad es un elemento necesario y determinante para un completo y buen descanso.

Es importante que, para elegir la almohada que vas a utilizar, tengas en cuenta tu postura para dormir. No vas a necesitar la misma si duermes boca arriba, boca abajo o de lado.

El elegir una almohada que no sea la adecuada para tu cuerpo te puede generar malestar en diferentes partes del cuerpo, como en tu espalda, al no tener la columna totalmente recta cuando descansas. Pero también problemas en la respiración.

Por ello, cada cierto tiempo deben ser reemplazadas por unas nuevas. Así, podrás mantener un sueño reparador y de calidad.

¿Cada cuánto y por qué debo cambiar mi almohada?

Ya sabes que debes cambiar tu colchón al menos una vez cada 5-10 años, y cómo cuidarlo para mantenerlo en un buen estado.

Pero ¿sabías que también se debe cambiar la almohada cada cierto tiempo? Aunque se habla poco de esto, es conveniente hacer un cambio de este accesorio con más frecuencia de la que realmente lo hacemos

Los especialistas, como la Sleep Foundation, recomiendan hacer un cambio de almohada cada 1 a 2 años. Esto va a variar en función del tipo de almohada y con qué frecuencia se use. Si la almohada se usa mucho, es posible que necesite ser reemplazada de manera más frecuente. 

Pero, no lo solo debemos tener en cuenta el factor del tiempo. También si la almohada comienza a verse desgastada o descolorida, incluso si empieza a oler mal Son signos que indican que ha llegado el momento de cambiarla.

Por tanto, debemos observar la calidad, los materiales, el uso y, por supuesto, el mantenimiento que se haga de la almohada.

Es importante cambiar la almohada regularmente para mantener una buena higiene. También para asegurarse de que esté proporcionando el apoyo y la comodidad adecuados para la cabeza y el cuello mientras se duerme.

Cuida tu almohada: ¿cómo prolongar su vida?

Prolonga la vida de tu almohada siguiendo algunos consejos.

Si quieres aprender cómo prolongar la vida de tu almohada, te dejamos algunos consejos sobre lo que puedes hacer:

  1. Lavado regular: Es importante lavar la almohada cada 6 meses, dependiendo del material, y teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante. Las almohadas de algodón y poliéster se pueden lavar en la lavadora con agua caliente y detergente suave. Las de espuma no se pueden lavar en la lavadora, por lo que deberás limpiarlas a mano.
  2. Protege tu almohada: Utiliza una funda de almohada para protegerla de la suciedad, el sudor y el polvo. Esto también facilitará la limpieza.
  3. Limpiala: debes lavarla al instante si se ensucia para que las manchas no se queden de manera permanente.
  4. Airear: Airea la almohada cada vez que cambies las sábanas. Deja que se ventile durante unas horas en un lugar fresco y seco.
  5. Manténla seca: Evita que la almohada se moje o humedezca demasiado, ya que esto puede provocar la aparición de moho y hongos.
  6. Cuida la forma: Asegúrate de que la almohada mantenga su forma original. No la dobles ni la aprietes con fuerza.

Siguiendo estos consejos, podrás prolongar la vida útil de tu almohada y disfrutar de una mejor calidad de sueño.

En el momento en el que notes que tu almohada te provoca dolores de espalda, cuello u hombros, es una señal de que ha llegado el momento de cambiarla

En NIX te ofrecemos posibilidades de calidad para cambies tu almohada por otra mejor que la que ya tienes en casa. Puedes hacerte con tu almohada NIX Moon o NIX Moon +

¿A qué esperas para elegir una almohada mejor y conseguir que tu descanso sea de calidad?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros
Articulos modo rem

logotipo Colchones NIX Descanso
Colchones

El departamento Comercial y Asesoramiento de producto NIX te ayudará a tomar la mejor decisión.

Puedes dejar tu teléfono y te llamaremos en un momento.

También puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 611 37 39 80 para asesoramiento de producto NIX Descanso

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?