logotipo Colchones NIX Descanso
Cómo influye tu colchón en el dolor de espalda
Relación entre el dolor de espalda y el colchón

La relación entre dolor de espalda y colchón es una cuestión muy debatida. Hay muchas personas que aseguran que el dolor de espalda es una consecuencia directa de dormir sobre un mal colchón, mientras que otras opinan que no existe ninguna relación entre ambos. 

Cuando compramos un colchón, solamente pensamos en que nos permita descansar de la mejor manera posible. Aun así, puede pasar, que lo que adquiramos no nos ayude, y acabe generando molestias en la espalda.

El 80% de los españoles han tenido alguna vez en su vida dolor de espalda. La mayoría de las vece esto sucede porque no tenemos en cuenta a la hora de comprar qué nos debe aportar un colchón en nuestro descanso. 

Qué colchón comprar para evitar el dolor de espalda

Hay una posibilidad de que el dolor de espalda sea un indicador de un problema más grave, por lo que es importante consultar con un médico si se presenta este síntoma.

Para ayudar a reducir ese dolor, debemos tener en cuenta varias variables, tanto las relacionadas con nuestro cuerpo como con lo que necesitamos.

La postura en la que descansamos por las noches, tiene una gran influencia en los dolores que puedas tener. Al dormir en una mala postura, puede aumentar el riesgo de dolor de cuello, hombros y espalda, pero también tener consecuencias que afectan a la respiración y el flujo sanguíneo. Por eso, debes elegir una postura para dormir que mejor se adecue a tu cuerpo.

El colchón nos debe ayudar a mantener una buena posición cuando descansamos. Una posición adecuada a la hora de dormir es esencial, y nos permite evitar el dolor a la mañana siguiente. Por ello, a la hora de comprar un colchón, debemos asegurarnos de que nuestra columna se vaya a mantener alineada y que la presión vaya a estar repartida de manera uniforme.

También debemos asegurarnos de que el cuerpo esté ventilado de manera adecuada. De esta manera, evitamos la sudoración.

Tips para elegir el mejor colchón

El colchón que compras influye en tu descanso

A la hora de comprar un colchón, debemos preguntarnos:

  • ¿Dormimos solos o acompañados?
  • ¿Cuánto medimos y pesamos?
  • ¿Para qué lugar queremos el colchón?
  • ¿Qué postura tenemos?
  • ¿Cuánto queremos gastar?

También hay tener en cuenta que el colchón debe cambiarse una vez cada 5 o 10 años.

Si quieres conocer más consejos sobre qué colchón debes elegir, en este post encontrarás la guía de compra definitiva para hacerte con el colchón que mejor se adapte a tus necesidades.

Una vez lo tengas, disfruta de él y deshazte del dolor de espalda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros
Articulos modo rem

logotipo Colchones NIX Descanso

El departamento Comercial y Asesoramiento de producto NIX te ayudará a tomar la mejor decisión.

Puedes dejar tu teléfono y te llamaremos en un momento.

También puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 611 37 39 80 para asesoramiento de producto NIX Descanso

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?