...
La importancia de la elección del colchón para mejorar el insomnio
Hombre con insomnio

Podemos considerar que el insomnio es el trastorno del sueño más común que afecta a la salud, ya sea de manera física o mental. 

La Sociedad Española del Sueño estima que “entre un 20% y un 48% de la población tiene en algún momento problemas para dormir”. Esto puede terminar derivando en insomnio crónico, cuando la incapacidad de dormir y de alcanzar un sueño placentero se extiende a más de tres meses.

La ausencia de horas necesarias para descansar acaba generando desestabilidades que afectan al desarrollo de nuestro día a día. Algunos de ellos y más comunes son: 

  • La disminución de concentración y capacidad de actuación, tanto en la vida laboral como en la simple actividad de conducir.
  • El deterioro de la memoria.
  • Puede provocar trastornos relacionados con la salud mental, ya sea ansiedad, depresión o consumo excesivo de ansiolíticos.

Las principales causas del insomnio y cómo combatirlo

Este trastorno, que tiene su principal consecuencia sobre las fases del sueño, se ve afectado tanto por las emociones que experimentamos el desarrollo de nuestra vida como el ambiente donde desarrollamos la actividad de dormir.

Mujer durmiendo en una cama que sufre insomnio
El insomnio incide sobre las fases del sueño

Para combatirlo, primero, y más importante, se debe acudir a un médico, que, mediante unas preguntas sobre nuestros hábitos de sueño, nos hará algunas recomendaciones que vayan a mejorar la calidad de sueño y estilo de vida. Por ejemplo, establecer unas horas de sueño todos los días, medicamentos u optar por una terapia cognitivo-conductual, que se centra en distinguir las creencias y actitudes que afectan a la calidad de nuestras horas de sueño de manera negativa y cambiarlas por positivas.

Si a lo largo del día tenemos muchos factores que nos generan estrés, ansiedad, incluso en casos más extremos, depresión, esto se va a manifestar en la capacidad de conciliar el sueño y a la calidad de este. Para reducir lo máximo posible esto, es importante seguir algunos consejos que nos ayuden con los hábitos para mejorar el sueño.

En cuanto al lugar donde dormimos todos los días, el dormitorio es un factor muy importante que se debe tener en cuenta y normalmente no hacemos. Es importante que esté acondicionado de tal manera que beneficie y permita a nuestro cerebro sentirse relajado. Algunas variables no están en nuestra mano y son incontrolables, pero otras sí que pueden ser corregidas, por mucho que nos cueste. 

¿Qué podemos hacer para descansar mejor?

  • Cena pronto y evita el uso de sustancias excitantes, como la cafeína o el alcohol.
  • Evita el uso de dispositivos electrónicos una vez estés en la cama y opta por actividades relajantes.
  • Evita los medicamentos que tienen como efectos secundarios la alteración del sueño.
  • Sigue una rutina. Esto facilitará la conciliación del sueño. 
  • Selecciona una cama que se adapte a tus necesidades y te aporte comodidad.

    En este blog encontrarás algunos consejos  para que no te equivoques a la hora de adquirir uno.

Consejos para comprar un colchón que mejor se adapte a ti

A la hora de comprar un colchón debes tener en cuenta:

  • Determina un presupuesto
  • Selecciona el tamaño del colchón que se adecue a tus necesidades
  • Elige la firmeza del colchón
  • Ten en cuenta el grosor del colchón

En este blog, también encontrarás la guía definitiva para comprar el colchón que mejor se adapte a ti y aporte beneficios a tu descanso.

Si después de todo lo comentado anteriormente sigues sin dormir, es hora de cambiar tu colchón. Los especialistas recomiendan cambiarlo una vez cada 5 o 10 años, si lo cuidamos de la mejor manera posible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros
Articulos modo rem

El departamento Comercial y Asesoramiento de producto NIX te ayudará a tomar la mejor decisión.

Puedes dejar tu teléfono y te llamaremos en un momento.

También puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 611 37 39 80 para asesoramiento de producto NIX Descanso

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.