🎄Rebajas de Invierno🎄

-50€ Dto.

(Pedidos +200€)

CUPÓN:

d
h
m
s
El valor de dormir bien para el deporte
El valor de dormir para el deporte

Debemos comprender el valor de dormir bien para el deporte. Descansar es igual de importante y necesario que el ejercicio físico para el bienestar de las personas.

El deporte puede utilizarse como vía de escape. Ejercitarnos físicamente hace que la ansiedad y el estrés disminuyan. También ayuda a la mejora de la autoestima, el estado de ánimo de las personas y la calidad de sueño. 

La actividad física genera betaendorfinas, unas hormonas que se producen cuando se realiza ejercicio y que provoca una sensación de bienestar que incentiva a volver a practicar ejercicio. También genera un aumento de los niveles de melatonina, la hormona del sueño, que disminuye la probabilidad de desarrollar insomnio.

Mantener una buena condición física a través del ejercicio es igual de importante que dormir las horas necesarias para descansar que cada persona necesite.

Un deportista, para alcanzar su máximo rendimiento deportivo, debe combinar el entrenamiento con el descanso óptimo. Si duerme adecuadamente, disfrutando de un sueño saludable, su rendimiento va a mejorar. Además, le ayuda a recuperarse de manera física, fisiológica y metabólica.

A la hora de hacer deporte, los músculos y articulaciones se ejercitan. Por ello, es importante descansar, así volverán a estar preparados para las actividades físicas que se vayan a realizar la próxima vez. Esto evitará que se produzcan lesiones.El descanso también beneficia al sistema inmunológico, el encargado de no contraer infecciones que puedan afectar a la salud. 

¿Cuál es la hora perfecta para hacer deporte?

La disposición que cada persona tiene para realizar ejercicio es diferente

Debemos tener en cuenta que en función de la intensidad con la que se entrene o el tiempo que se invierta, las horas de sueño deben ajustarse a ello. El propósito de esto es tener el descanso suficiente que permita recuperar la energía invertida. Si no es el adecuado, se pueden generar problemas en la salud.

No existen un horario exacto que se considere el mejor para hacer ejercicio. La rutina de deporte de cada persona depende de la rutina diaria. El deporte debe adaptarse a nuestras obligaciones y responsabilidades, además de aportarnos tranquilidad y desconexión, no generar más estrés. 

Cuando se practica ejercicio físico, el sistema nervioso se activa, la frecuencia cardiaca es mayor en función de la intensidad del ejercicio y se libera adrenalina. Por esto, no es recomendable hacer ejercicio antes de la hora de dormir, ya que relajarse será más complicado.  

Es preferible que se practique deporte por la mañana. Te permitirá beneficiarte de poder practicarlo al aire libre y con luz natural. Además, ayuda a tu rendimiento y concentración, tanto en el trabajo como en el estudio.

Sueño saludable después del deporte

Como ya hemos dicho antes, el deporte no debe realizarse ante de dormir. Es recomendable hacerlo entre 4 y 6 horas antes de irse a la cama para poder relajarse antes de dormir.

Es necesario establecer una rutina de descanso. Levantarse y acostarse siempre a la misma hora para así dormir las horas necesarias recomendadas, que son alrededor de 8 si hablamos de adultos que practican deporte. Para los deportistas, también se recomienda una siesta de unos 20 minutos donde puedan descansar y que ayude a aumentar su rendimiento.

Antes de dormir, no se debe comer en abundancia alimentos pesados y dificulten la digestión. Tampoco tomar bebidas que contengan cafeína, al menos seis horas antes de acostarse.

Una buena temperatura y la ausencia de ruido y luz en la habitación también son necesarias para tener un buen descanso. 

Es importante tener en cuenta la cama donde se descansa. Un buen colchón ayudará a tener un descanso óptimo, que se adapte al físico y que ayude a descargar la tensión acumulada en los músculos.

En este blog encontrás más consejos sobre cómo mejorar tu calidad de sueño.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros
Articulos modo rem

Escanea el código