¡-40€ dto EXTRA!

Días
Horas
Minutos
Segundos
Ola de calor: trucos para dormir fresco
Trucos para dormir fresco en verano

La ola de calor no da tregua. Si quieres dormir bien cuando hace calor toma nota de estos trucos para dormir fresco en verano.

El calor afecta al organismo a muchos y distintos niveles, y el sueño no es excepción. Cada vez son más las evidencias de la importancia que tiene un correcto descanso para gozar de buena salud. Durante las diferentes fases del sueño, los distintos tejidos del cuerpo crecen y se reparan y la energía del cuerpo se restaura. Por ello, dormir bien es fundamental para la salud y bienestar.

Cómo dormir fresco en verano

Dormir en verano no siempre es fácil. No sólo es incómodo sino que si le añades una ola de calor y no tienes aire acondicionado, se convierte en una pesadilla. Según una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) un 80% de los españoles duerme peor en verano.

Son numerosos los estudios científicos que explican por qué necesitamos una temperatura baja para dormir y por qué debemos mantener la habitación lo más fresca posible. No obstante, puedes hacer uso de algunos de estos trucos para dormir bien en verano y así sobrellevar mejor las altas temperaturas nocturnas.

Airear la casa a primera hora de la mañana

Con el fin de mantener fresca la habitación y la casa, es importante airear bien antes a primera hora de la mañana así como de vez en cuando, durante el resto del día. Mientras, baja las persianas para que no se acumule el calor en las habitaciones.

Realiza un paseo a primera hora

Cuando el día empieza, aprovecha que las temperaturas son más bajas. Aprovecha y da un paseo que te active y te despierte para afrontar el día con energía. Exponernos directamente a la luz por la mañana regula la producción de melatonina por la noche. Es importante reducir al máximo las fuentes de luz al atardecer y por la noche.

La siesta, que sea corta

Una siesta saludable no debería prologarse más de 15 o 20 minutos a pesar de la fatiga que provoca las altas temperaturas. Si el tiempo de siesta aumenta, es muy probable que el ciclo de sueño se altere y las dificultades para dormir por la noche sean mayores.

Almohada refrescante

La almohada es junto con el colchón la responsable de garantizarnos un descanso óptimo. El tejido Thermotech® ICE es el mejor resultado si buscas comodidad térmica a la hora de dormir. Este tejido libera el calor durante tus sueños y ofrece una continua sensación de frescor favoreciendo así la calidad de tu descanso. La almohada, recibe todo el calor del cuerpo, pero el tejido Thermotech® ICE tiene alta conductividad térmica y minimiza la retención de calor. Podrás lavarla sin perder la esencia del tejido Thermotech® ICE.

Deporte, sí

Un estilo de vida activo y saludable ayuda a dormir bien por las noches. Según varios estudios, hasta un 65% mejora la calidad del sueño al realizar ejercicio físico constante. Eso sí, hay que tener en cuenta las temperaturas por lo que lo ideal en verano, es evitar las horas fuertes de sol y calor.

Entrenar a primera hora de la mañana acelera nuestro metabolismo y, también, levanta el ánimo. Hacer deporte genera dopamina, serotonina y endorfinas, las hormonas de la felicidad que ayuda a sentirse bien durante el resto del día.

¡Cenas ligeras!

Con las subidas de temperaturas solemos retrasar la hora de cenar y a ello se suma que la cena suele ser más copiosa de lo habitual. El menú escogido debe ser ligero y mínimo, dos horas antes de ir a dormir. De esta forma, ayudarás al sistema digestivo a realizar la digestión. Eso no significa que debas renunciar a cenar rico, ligero y healthy y es que las opciones son muchas. El alcohol no debe formar parte de la cena, este favorece un sueño de mala calidad y con interrupciones en el sueño. No ingerir alcohol será una de las principales claves para obtener un descanso reparador.

Cuida de ti, de tu sueño y de tu descanso.

Ahora bien, la fórmula perfecta no existe sin una rutina. Sé regular. Relaja el cuerpo pero también la mente durante las horas previas. Reduce el nivel de actividad antes de meterte en la cama. Apunta los mejores trucos para dormir fresco y cuídate por fuera pero sobre todo, por dentro. Cuida de ti, de tu sueño y de tu descanso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros
Articulos modo rem

Escanea el código
[]