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Descanso y bienestar durante el verano
Conoce cómo descansar en verano y disfrutar de tus vacaciones

Llega el verano y con ello las vacaciones, el buen tiempo, pero también el calor que complica el descanso.

Muchas veces descansar por la noche durante el verano es imposible. Las olas de calor hacen que la temperatura aumente, ya no solamente de la habitación, sino también del colchón, que hace que acabes empapado de sudor.

Todos estos factores acaban por perjudicar las horas de descanso. Lo que iban a ser unas fechas para descansar, se convierten en largas noches de no dormir, que acaban afectando al estado físico y mental.

Por ello, es importante conocer cómo aprovechar para descansar al máximo por las noches durante las vacaciones de verano.

Factores del verano que afectan el descanso

Aunque no hay un factor que sea el causante de insomnio durante el verano, sí que hay algunos que afectan de manera negativa a la capacidad de conciliar el sueño. 

Entre ellos encontramos el horario de verano. Durante esta época del año, nos exponemos a más cantidad de luz solar. Esto afecta a la melatonina (hormona del sueño), que tarda más en producirse, y por tanto hace la sensación de sueño aparezca más tarde.

En verano se tiende a aprovechar más los días. La actividad social es mayor, lo que nos lleva a acostarnos más tarde, incluso a trasnochar. El reducir las horas de sueño o el cambio de horario altera la rutina y afecta al descanso. 

El calor puede llegar a interrumpir las fases del sueño y a la capacidad de conciliarlo. Durante el sueño, el cuerpo cambia de temperatura. Es durante la fase REM cuando los grados disminuyen y se ajustan a la temperatura óptima, que, según la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP), está en los 21 grados. Cuando se superan, la posibilidad de un descanso reparador y la duración de los ciclos de sueño disminuyen.

Aparte del calor, hay que mencionar la humedad. Si el ambiente del lugar de descanso es muy húmedo o caluroso, las personas pueden sentir una sensación de sudor y pegajosidad provocada por el propio cuerpo para regular la temperatura, que hace más complicado que el sueño sea reparador.

Aunque muchas veces relacionamos el verano con descanso y relax, también puede generar estrés en algunas personas. Esto también puede afectar a la hora de conseguir un dormir reparador.

Consejos para descansar mejor en verano

Consejos para descansar mejor en verano

Crear una rutina de sueño. Aunque sea difícil, intenta mantener tu rutina de descanso. Esto te ayudará mucho a la hora de descansar las horas necesarias para no encontrarte cansado. Establece un horario para levantarte y acostarte. Además, intenta no dormir siestas que sean más largas de 30 minutos.

Elige practicar ejercicio a primera hora de la mañana. Esto se debe a que el calor es más llevadero por la mañana. También te ayudará a mantener la concentración y a descansar mejor por las noches.

Alimentación sana y ligera. Intenta cenar 2 horas antes de acostarte, para poder hacer bien la digestión y no interrumpir el sueño. Esas cenas deben ser ligeras. 

Debes mantenerte hidratado con agua durante el día. Esto es fundamental para que el cuerpo mantenga su temperatura. También debes evitar las bebidas que contengan cafeína y sean estimulantes. Por ejemplo, el alcohol, que te dará sensación de insomnio.

Darte una ducha antes de dormir te ayudará a descansar mejor. Si lo haces con agua fría, la sensación de calor al tumbarte en la cama será menor.

Controla el ambiente donde duermes. Debes tener en cuenta la temperatura del lugar para evitar el sudor en exceso y la luz que entra en la habitación. Es importante que la habitación esté ventilada durante el día y que la temperatura a la hora de dormir esté entre 20 y 22 grados. Para ello, abre la ventada durante 5 minutos y luego baja las persianas o cortinas evitando que pase la luz.

Aunque es tentador, no duermas con el aire acondicionado encendido. Si quieres, puedes usar un ventilador, siempre que la corriente de aire no te de directamente.

Utiliza un colchón y almohada que sean cómodos. Prueba a ventilarlos y a cubrirlos con ropa de cama que sea ligera y transpirable. 

Es importante que para este verano elijas un colchón y almohada con los que puedas descansar y disfrutar de tus vacaciones. Por ello, NIX Descanso te ofrece el mejor equipo de descanso para dormir bien y descansar mejor. Cada producto de calidad está diseñado para ofrecer confort, calidad y durabilidad. 

Aprovecha tu descanso y conviértelo en la mejor experiencia. 

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